En los esguinces se produce la lesión de alguno de los ligamentos que sustentan la articulación debido generalmente a un movimiento brusco y forzado que sobrepasa sus límites de elasticidad.
A medida que vaya remitiendo el dolor, en sesiones posteriores, se aplicarán técnicas estructurales (trust-crujidos) que ayuden a la restauración total de la articulación.
Previo al tratamiento realizaremos test que nos indicarán si es posible o no y que establecerán el grado de rotura. Evidentemente si se ha acudido a un especialista médico estos no serán necesarios ya que el informe preceptivo nos definirá el grado de rotura.
Se testearán los ligamentos laterales externos (L.L.E.), el ligamento deltoideo que es el ligamento lateral interno (L.L.I) y las articulaciones (cartílagos).
En el tratamiento osteopático abarcaremos todos los elementos implicados en la articulación del tobillo, empezaremos con aplicaciones menos intensas y terminaremos siempre que sea necesario con manipulaciones estructurales (trust-crujidos). A continuación se detallan los tratamientos a modo de guía que puede ser modificada según evolución de la lesión.
- MIOFASCIAL PIERNA
- POSTERIOR (Triceps sural y flexores) + PLANTA PIE => trataremos los gemelos y los músculos internos de la pierna así como la planta del pie.
- ANTERO-LATERAL (Tibial anterior, peroneos y extensores) + DORSO PIE => trataremos los músculos externos de la pierna así como el dorso del pie.
- MIOFASCIAL PIE
- INVERSIÓN (pie en inversión, hacia planta, rotado hacia adentro) => trataremos el hueso calcáneo y la fila de huesos externa del pie.
- EVERSIÓN (pie en eversión, hacia dorso, rotado hacia fuera) => trataremos el hueso calcáneo y la fila de huesos interna del pie.
- TRATAMIENTO ESTRUCTURAL (TRUST)
- DECOAPTACIÓN GENERAL ASTRÁGALO
- DECOAPTACIÓN SUBASTRAGALINA
- TIBIA
- PERONÉ
- METATARSIANOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario