21 de marzo de 2022

PUNTOS GATILLOS MIOFASCIALES

 



Se refiere a una zona muy sensible a la palpación, que se presenta en forma de bandas duras ubicadas en los tejidos musculares o a sus intersecciones tendinosas.

Los síntomas afectan a los aspectos motores que se ve alterada, debilidad muscular, rigidez muscular y restricción de rango de movilidad y a los aspectos sensoriales como la molestia local, dolor a distancia y sensibilización. Los puntos gatillo están descritos ya que se localizan siempre en las mismas partes del cuerpo. Las más comunes las siguientes:

- En el hombro, podemos nombrar los puntos gatillo del supraespinoso y los del infraespinoso.
- En el cuello, como pueden ser los puntos gatillo del trapecio y los de los escalenos.
- En la espalda, como pueden ser los puntos gatillo del cuadrado lumbar.
- En los miembros inferiores, serían los puntos gatillo del cuádriceps, del sóleo, de los gemelos, del piramidal, de los glúteos y los del tibial anterior.

Es común que se confunda el dolor miofascial con patologías como tendinitis, migraña, vértigo o fibromialgia.

El tratamiento de los puntos gatillo se puede abordar con técnicas manuales siendo la más utilizada la presión digital de los mismos o el amasamiento del musculo a través de la masoterapia profunda, los estiramientos, etc.

Te atenderé en mi gabinete de la calle O’Donnell de Madrid, dónde te haré una evaluación global y local de la zona afectada y en función de las disfunciones encontradas lo abordaré con el tratamiento adecuado a la dolencia.
Mi horario es de 10:00 hasta las 20:30 en laborables.

Para más información visita mi perfil donde encontrarás el enlace a mi página web y las OFERTAS Y DESCUENTOS por bonos que puedes acogerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario