Uno de los pilares de la vida saludable es el control del peso. En los japoneses llama la atención su bajo índice de sobrepeso y obesidad. Para ello siguen unas pautas que a continuación detallo y que pueden ayudarnos a conseguir el objetivo de vida sana:
1.- NO SACIARSE DEL TODO su estilo de vida se apoya en "comer menos para vivir más" de tal forma que cuando empiezan a sentirse algo saciados, dejan de comer. Esto permite que la ingesta calórica sea menor y, por tanto, los depósitos de grasas vayan disminuyendo.
2.- INGERIR ALIMENTOS QUE SEAN FÁCIL DE DIGERIR esto les ayuda a no sentirse tan pesados, incluso basan su alimentación en la temporalidad comiendo alimentos frescos durante el verano para que el cuerpo disminuya la temperatura y cocinados en invierno para aumentar la temperatura corporal.
3.- NO REALIZAR ENTRENAMIENTO DE FUERZA los japoneses no realizan entrenamiento de fuerza. Esto no quiere decir que sean malos estos entrenamientos, lo que hacen es caminar, yoga, estiramientos y ejercicios que disminuyen el estrés que ayudan a quemar grasas.
4.- INGERIR ALIMENTOS NATURALES un 40-60% de la dieta basadas en alimentos integrales (cereales, arroz integral, quinoa..) , un 20-30 % en frutas y verduras y un 10-25 % en legumbres y derivados.
5.- CONSEGUIR UNA BUENA POSTURA Y SABER CORREGIRLA para ellos una buena higiene postural es vital para perder peso.
6.- EJERCICIOS RESPIRATORIOS con inhalaciones y exhalaciones prolongadas.
Al fin y al cabo son recomendaciones, que podemos seguir, si no todas al menos alguna de ellas.
ASÍ QUE ÁNIMO Y A ELLO .....