La demencia afecta cada vez a más persona alcanzado la cifra de 50 millones de personas a nivel mundial. Podemos realizar pequeños cambios en nuestro estilo de vida que ayudarán a prevenir esta degradación y que potenciarán nuestra memoria y combatirán la demencia:
1.- Controlar la presión arterial y los niveles de colesterol: la presión arterial alta debilitan el corazón y reducen la llegada de oxígeno al cerebro. El nivel de colesterol alto provoca los mismos efectos.
2.- Mantener bajo control la glucemia (azúcar en la sangre): el principal combustible del cerebro es el azúcar, pero deben mantenerse sus niveles bajo control ya que valores altos lo dañan.
3.- Dormir bien cada noche: hay que descansar todas las noches tanto en calidad come en cantidad. Hay que establecer la rutina y evitar aquello que nos perturbe el sueño.
4.- Llevar una dieta equilibrada: la alimentación es fundamental para la salud. Se recomienda la ingesta de ácidos grasos omega 3, compuestos antioxidantes, vitaminas del grupo B y también de compuestos fenólicos que tienen un efecto antiinflamatorio en el organismo.
5.- Evitar el tabaquismo: fumar incrementa notablemente el riesgo de la demencia ya que sus sustancias tienen un efecto tóxico para el cerebro.
6.- Socializar siempre que sea posible: las personas mayores que socializan tienen menos posibilidades de sufrir pérdidas de memoria.
7.- Aprender nuevas habilidades: el aprendizaje de nuevas habilidades adquiridas permite crear nuevas conexiones en el cerebro y por lo tanto, potencia la memoria ayudando a reducir el riesgo de demencia.
ASI QUE ANIMO Y A ELLO....
No hay comentarios:
Publicar un comentario